Consejos para programas exitosos
Utilice un título que representa el(los) tema(s) de su sesión y que llama la atención de los que asisten a la conferencia.
Sea claro y conciso en la descripción y sinopsis de su programa.
Presente resultados de aprendizaje claros. ¿Qué podrán hacer o saber los asistentes al final de su programa?
Siga y lea cuidadosamente los requisitos de la propuesta y complete todos los pasos en el formulario de presentación de propuestas
Creación de una presentación en póster eficaz
Los pósters deben incluir un título en la parte superior del póster, un resumen o introducción, datos visuales, conclusiones y su información de contacto.
Utilice fotografías, gráficos, diagramas y otras imágenes para comunicar su tema.
Los pósters eficaces incluyen imágenes ricas, muy poco texto y siguen una secuencia bien ordenada.
Presentaciones exitosas en preconferencias y conferencias
Las presentaciones en panel no deben incluir más de cuatro presentadores. Esto permitirá que cada participante tenga tiempo para presentar un contenido bien desarrollado.
Considere a la audiencia, por qué están allí y los resultados de aprendizaje establecidos descritos en la propuesta del programa. Cíñase a su tema y recuerde que la audiencia vino a escuchar lo que leyó en el programa.
Si utiliza un software de presentación, recuerde que el texto debe ser limitado y destacar solo los conceptos clave. No lea el texto de sus diapositivas a su audiencia. Esta es una forma segura de perder la atención de los asistentes.
Elija un estilo de presentación atractivo e interactivo. Involucre a la audiencia haciendo preguntas, compartiendo enfoques, mejores prácticas y desafíos. Considere la posibilidad de hacer las preguntas al final del programa.
Al utilizar diapositivas, utilice imágenes o gráficos para aclarar/ilustrar. Tenga en cuenta los colores utilizados. Menos es más. Utilice gráficos simples cuando sea necesario. Los gráficos circulares y de columnas son más fáciles de ver cuando se está sentado mirando una pantalla desde lejos.
Cuando tenga un concepto único o difícil de explicar, presente ejemplos y varios escenarios. Recuerde incluir el resumen y los puntos principales al principio y al final de su presentación.
Sea consciente de su propio discurso, postura, nivel de voz, tonos, etc. Siempre hable despacio y con claridad, y mantenga contacto visual con su público. Haga una pausa y solicite comentarios si observa que está perdiendo a su audiencia.
Reconozca a quienes le dieron la oportunidad de destacar y le enseñaron lecciones valiosas sobre el tema de la presentación. Esta es una forma respetuosa de retribuir a quienes le han dedicado su tiempo y atención.